Se proyectó documental “Rieles de Rebeldía” con lxs tercerizadxs de la UCV en situación de despido

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

El pasado jueves 19/11, nuestra agrupación juvenil revolucionaria, Barricada, junto a los tercerizados y tercerizadas en lucha de la UCV -actualmente bajo amenaza de despido-, nos reunimos a las afueras del “Auditorio Naranja” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), para proyectar el documental “Rieles de Rebeldía” 2010, donde se muestra la tenaz resistencia, la organización y los métodos de lucha que llevaron adelante los y las trabajadores/as tercerizados del “Ferrocarril Roca” de Argentina, quienes después de 8 meses en batalla, movilizados contra la patronal y el Estado, triunfaron y lograron el pase a “planta permanente” de 2.000 compañeros y compañeras sometidos a la precarización laboral.

Hace semanas –desde que prendió el conflicto- desde Barricada con nuestras modestas fuerzas venimos acompañando la lucha de los trabajadores, poniendo en práctica toda nuestra solidaridad militante, haciendo un llamado a otros estudiantes y grupos a unirse a esta justa lucha. Esta vez en FACES nos dimos cita con más de 30 tercerizadas/os de Superlim C.A. y Mega Maintenance C.A en pie de lucha contra estas contratistas explotadoras de la UCV, presentes para conversar e intercambiar sobre este documental -y la enorme lucha- que dieron sus hermanos de clase -en Argentina- para vencer. Conociendo y descubriendo que como los ferroviarios, ellos también son víctimas de una misma injusticia y que juntos pueden combatirla. Todos y todas salimos con entusiasmo y energías renovadas para continuar la lucha hasta lograr el pase a nomina fija. Al grito de los ferroviarios de la Roca “¡reincorporación de los despedidos y pase a nomina de los tercerizados!” “¡por igual trabajo, igual contrato!” ¡basta de precarización!

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Movimiento obrero, Universidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s