Barricada: Marchamos por el Matrimonio Igualitario

IMG-20150712-WA0003

Este domingo 12 de julio salimos a marchar para exigir los derechos de la comunidad LGBTI en Caracas. Con un recorrido por el centro de la ciudad se celebraba la marcha número 15 de la sexo diversidad LGBTI, donde la consigna más recurrente fue la del matrimonio igualitario.

La concentración estaba pautada para las 9 de la mañana de este domingo, en la Plaza O’Leary de El Silencio, en el centro de la ciudad, pero la ruta se cambió a última hora. En el lugar ya estaba apostada una tarima que llamaba a votar por dos candidatos del chavismo de la sexo-diversidad a las parlamentarias de este 6 de diciembre, aunque poca importancia pareció dársele a esta actividad y sí mas a la necesidad de llenar las calles movilizándose con consignas como: ¡Matrimonio Igualitario YA!.

La marcha salió poco después de las 11 de la mañana, recorriendo la Avenida Lecuna, Parque Central, Avenida México, Los Caobos, Avenida Libertador para finalizar en la Zona Rental de Plaza Venezuela cerca de las 4 de la tarde. El ambiente festivo no faltó como siempre en estas movilizaciones, con carrozas, coreografías, grupos y organizaciones, entre ellas nuestra organización juvenil Barricada que por segunda vez participa en la marcha LGBTI.

Además del ambiente festivo, las reivindicaciones ocuparon el centro de la marcha, contra la discriminación o a favor del matrimonio igualitario. Se marchó con un aire independiente y por los derecho de la comunidad, aunque parte de los convocantes eran adeptos al gobierno, que vale decir; se han pronunciado tardíamente por la discusión de los derechos de la comunidad LGBTI luego de 15 años. Es así que recién el presidente Nicolás Maduro en el Congreso de Mujeres, llamó a que se hiciera una discusión pública sobre estos temas incluido el del aborto. Hace pocas semanas también el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo lo propio en un programa de televisión, refiriéndose al matrimonio igualitario. Pero lo cierto es que desde hace muchos años se viene luchando por estos derechos, e incluso existe un proyecto de ley desde el año pasado sobre el matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional y ha estad engavetado por el propio Cabello y el conjunto de los diputados.

La marcha finalizó como año tras año en la Zona Rental de Plaza Venezuela con una fiesta para los presentes hasta horas de la noche. Ahora el reto para la comunidad LGBTI luego de la movilización es la de no dejarse engañar por la demagogia de la MUD y el PSUV que a pocos meses de las elecciones parlamentarias sacan a la palestra el tema de la sexo-diversidad. Y es que en el caso del chavismo un periodo entero sin oposición alguna, no han legislado nunca a favor de esta comunidad, así como tampoco lo han hecho los diputados de la derecha desde que tienen presencia en la Asamblea Nacional.
Los derechos se conquistan luchando y en las calles como este pasado 12 de Julio, y seguiremos luchando por:

¡Matrimonio igualitario YA!

¡Ley de identidad de Género!

¡Abajo el patriarcado, los prejuicios, la discriminación y los estigmas!
¡Contra las brutales formas de opresión, discriminación y marginación que dominan nuestras vidas, pero también contra la mercantilización de nuestra sexualidad!

¡Por una educación verdaderamente libre y crítica, libre de prejuicios religiosos y opresores!

¡Abajo el hostigamiento escolar y laboral a las personas LGTB, la persecución policial y la violencia!

¡Proponemos recuperar el espíritu de Stonewall y construir un movimiento LGTB que luche en las calles por una perspectiva verdaderamente radical de la liberación sexual!

¡Basta de discriminación y precarización laboral a lxs LGTB, trabajo genuino para todxs!

IMG-20150712-WA0014

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Género y Sexualidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s