Este 12 de julio ¡A la calles por el Matrimonio Igualitario!

11168758_1605844396356652_5087883662300098037_n

¡A la calles por el Matrimonio Igualitario!

¡Los derechos se conquistan peleando!

Este próximo domingo 12 de julio nos volcamos a las calles, junto a otras organizaciones, para dar lucha por TODXS los derechos de la comunidad LGBT, como plasmamos en pancartas que colgamos en la UCV haciendo publica esta convocatoria.

Desde nuestra Agrupación Revolucionaria y Anticapitalista Barricada, llamamos a todxs a participar activamente. Pero al mismo tiempo decimos que para nosotros la pelea pasa por imponer los plenos derechos para TODXS mediante la lucha independiente del Estado, los partidos patronales y los lobbys parlamentarios: no sólo el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, sino también el derecho al aborto, el fin de la represión a gays, lesbianas y travestis y de la vigencia de códigos contravencionales,  la separación de Iglesia y el Estado. Convencidos que esta lucha habrá que ganarla en las calles.

 ¡Por la legalización de las uniones ente parejas del mismo sexo que así lo deseen!

¡Por el reconocimiento de plenos derechos de seguridad social derivados de las relaciones laborales para las parejas del mismo sexo!

¡Por una educación científica, que haga justicia a la realidad histórica, que enseñe a los niños y niñas los grandes personajes que no fueron heterosexuales, que contribuya a combatir desde las infancia los prejuicios opresores!

Las principales fuerzas que se disputan el control del país, en mayor o menor medida, se subordinan por completo a los intereses y lógicas opresoras y reaccionarias de las iglesias católicas y evangélicas. La oposición tiene importantes puntos de apoyo en las cúpulas de la iglesia católica y los sectores de “fieles” más reaccionarios en la misma. El gobierno tiene importantes ligazones y apoyo en las variadas iglesias evangélicas, que hacen movilizaciones reaccionarias contra el aborto y la homosexualidad.

Necesitamos poner en pie un movimiento LGTBI independiente de los gobiernos y la oposición patronal, que luche por nuestras demandas. ¡Es necesario organizarnos y combatir la discriminación, por trabajo genuino, educación sexual integral, laica y de calidad en todos los niveles, libre de prejuicios religiosos y opresores!. Nuestra lucha por la libertad sexual y contra el patriarcado debe ir de la mano del movimiento obrero, las mujeres  y demás sectores oprimidos. Esas banderas son las que levantamos y defendemos con orgullo. Estamos convencidos de que la única manera de poder alcanzar la libertad plena para decidir sobre nuestros cuerpos es destruyendo este sistema de explotación y opresión.

Hace días atrás en una entrevista el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró que apoyaría el matrimonio igualitario si “en algún momento alguien hace la propuesta correspondiente”. Esta declaración es una muestra más de la demagogia y los engaños del gobierno, que luego de década y media gestionando el Estado,  y un período completo 2004-2008 dominando el parlamento, siempre intentó posar de “incluyente” y “democrático”, pero la verdad es que no dio ¡ni un solo paso concreto!.  En enero del 2014 la comunidad LGBT organizada no solamente hizo una propuesta sino que redactó un proyecto de ley recorriendo el país para debatir el proyecto y fueron recogidas más 21 mil firmas junto a más de 45 organizaciones sociales. Año y medio después aún no ha entrado en la agenda de discusión en el parlamento.

Mientras tanto la gran mayoría de los sexodiversos siguen siendo discriminadxs en el trabajo, sin poder acceder a salud, a vivienda. Siguen siendo reprimidxs por la policía, discriminadxs y atacadxs por sectores reaccionarios. Es que en este sistema que nos explota, oprime y discrimina, nadie nos va a regalar nada. Para dar lucha contra el oscurantismo clerical necesitamos confiar en nuestras propias fuerzas, en ese sentido nos proponemos poner en pie un movimiento independiente y combativo, que no tenga que postergar sus legítimos derechos ni subordinar sus aspiraciones a la línea que dictan los partidos patronales.

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Género y Sexualidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s