Por un 1° de Mayo de lucha y con independencia de clase

11173693_953591458004667_641188586_n

¡TODOS A LA MARCHA Y ACTO OBRERO EN VALENCIA!

Por un 1° de Mayo de lucha y con independencia de clase

1° de Mayo 2015

 Este 1° de Mayo los trabajadores y las trabajadoras, la juventud revolucionaria, tenemos muchas razones para movilizarnos, para hacer una jornada de protesta y de lucha. Tanto los empresarios como el propio gobierno están descargando la crisis sobre nosotros: aumentos de precios  –muchos de los cuales son autorizados por el gobierno–, retraso de los contratos colectivos, devaluación del bolívar, despidos y retaliaciones contra los que nos organizamos y luchamos.

En muchos sectores y  empresas llevan años con los contratos colectivos vencidos, como los trabajadores de la Mini Bruno en Santa Cruz (Aragua) o los del Ministerio del Trabajo. Miles están padeciendo los despidos, como en las automotrices de Valencia o en el sector alimentico de Empresas Polar. Muchos están enjuiciados por haber participado de alguna medida de lucha, o incluso directamente encarcelados, como los de CIVETCHI, o Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, presos a raíz de los paros en SIDOR por el contrato colectivo. En varias empresas del Estado, y también privadas, donde hay organización o lucha, vienen soportando el amedrentamiento de los cuerpos represivos enviados por el gobierno (CICPC, SEBIN, GNB). ¡Actualmente en el país hay más de 100 trabajadores/as con procesos judiciales por luchar, varios obreros presos por la misma razón, mientras ni un solo burgués preso o enjuiciado por violar derechos laborales!

Los empresarios y el gobierno con su persecución, y las burocracias sindicales que –atadas cada cual al gobierno o a la oposición de derecha– no hacen nada serio para desplegar la gran fuerza de los trabajadores, son los responsables de esta situación. Por eso necesitamos ponernos en pie de lucha con total independencia política, sin ningún tipo de subordinación a los empresarios privados, al gobierno ni a la oposición de derecha –que hace demagogia con nuestros problemas, pero tiene un proyecto económico totalmente proempresarial y antiobrero.

Este 1° de Mayo el gobierno intentará nuevamente convertirlo en un día de “celebración”, de apoyo al gobierno y a sus medidas, vacío totalmente de algún contenido de luchas por nuestras demandas, contando para eso con la CSBT y las corrientes sindicales gobierneras. La oposición –que es tan patronal como el gobierno­– buscará apoyarse en nuestros problemas reales como plataforma para hacer proselitismo, contando para ello con la CTV y otras corrientes como el MOBASE o el FADESS. En un sentido contrario, el Encuentro Sindical del 07 de marzo pasado en Valencia, organizado por la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo (FUSBEC), que reunió a dirigentes sindicales y trabajadores en lucha de distintas fábricas y sectores de Carabobo, “Trabajadores Unidos Contra los Despidos” de la cual hacen parte compañeros de Ajeven-Big Cola, Chrysler, Filtros Wix, Galletera Carabobo, y Polar (Planta Cereales); y de Petrocasa; convoca un 1° de Mayo de lucha y donde el centro lo ocupen las demandas de la clase obrera.

También a la juventud la llevarán a esta polarización: o a los actos apoyar al gobierno, su ajuste y su política hostil a las luchas de los trabajadores del sector público, todo revestido con discurso “revolucionario” y “socialista”, o a ser base de la oposición de derecha; en ambos casos, se movilizará a la juventud alejada de las luchas en curso de los trabajadores. Pero lo que necesitamos este 1° de Mayo es una juventud al lado de las luchas de la clase trabajadora.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y la Juventud Revolucionaria Anticapitalista (Barricada), que fuimos partícipes del Encuentro de Valencia, llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a la juventud y los estudiantes, a fortalecer este 1° de Mayo en Valencia, como un espacio para fijar una posición de clase, contra todos aquellos que quieren que la crisis la sigamos pagando los trabajadores.

LTS + Barricada

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Movimiento obrero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s