Desde la juventud universitaria de izquierda nos solidarizamos con los trabajadores de Mini Bruno (Fotos)

Barricada solidaridad con Mini Bruno

IMG-20150204-WA006

Mini Bruno Sucesores C.A., es una empresa procesadora de subproductos de origen animal para la industria de alimentos para animales, grasas industriales y jabonería, con plantas en la carretera vieja Caracas – Los Teques (sede), Santa Cruz (Aragua), un centro de acopio en Yaritagua (Lara), y una filial en el estado de Connecticut, en los EE.UU.

Los trabajadores de Mini Bruno no han recibido desde hace dos años sino un pírrico aumento de 15%, siendo que hoy su salario está casi al nivel del salario mínimo, que como sabemos, es una medida realmente mínima, totalmente insuficiente para una vida digna de una familia trabajadora. Además de eso, están en lucha por el contrato colectivo, que el patrón se niega a firmar. Salario y contrato colectivo, son las demandas de los trabajadores.

La empresa se muestra intransigente ante las demandas obreras, pretendiendo mantener niveles salariales y de derechos por debajo de las necesidades reales de los trabajadores, en medio de una realidad nacional marcada por una crisis que está siendo descargada sobre los hombros del pueblo trabajador, con especulación, devaluación del bolívar, y aumentos de precios en muchos casos acordados entre los empresarios y el gobierno: dando como resultado una inflación desatada que deja cada vez más disminuido el salario.

IMG-20150204-WA007

Ya pasaron los 180 días de período “conciliatorio” que establece la ley para la  negociación entre las partes,  de manera que los trabajadores vienen haciendo asambleas y han conformado un comité de conflicto (compuesto por delegados elegidos por la base), preparándose para la pelea a otro nivel.

Han iniciado movilizaciones como la que hoy (05 de febrero) realizan al Ministerio del Trabajo: para poder ir a huelga la ley les impone que primero el ministerio haya definido cuáles son los servicios mínimos que deben mantener en la empresa: ¡le exigen entonces al ministerio que no se haga el distraído y defina esto para poder activar el mecanismo de la huelga, sin que la empresa –y el propio ministerio– tengan esto como excusa para declarar “ilegal” esta legítima medida de lucha!

Las compañeras y compañeros de Barricada nos solidarizamos activamente con los compañeros, poniendo a disposición nuestras modestas fuerzas para contribuir a difundir su lucha, apoyarnos en las movilizaciones y aportar desde donde se pueda. Así como el año pasado estuvimos metiéndole el pecho a la lucha contra los despidos en la Wrangler –difundiendo miles de volantes, haciendo decenas de pintas en las calles, llevando a los compañeros a hablar en la UCV, recogiendo dinero para el fondo de lucha en los salones y pasillos de la universidad, acompañándolos en sus asambleas, etc.–, como agrupación estudiantil anticapitalista y pro-obrera, hoy nos ponemos a disposición de los compañeros de la Mini Bruno.

Hacemos un llamado así mismo a las organizaciones estudiantiles y juveniles que se reivindican de izquierda y luchadoras contra la explotación capitalista,  a establecer contacto con los compañeros y tejer también la solidaridad, para acompañar esta importante lucha, que es parte de la pelea porque la crisis económica actual no siga siendo descargada sobre el lomo de los trabajadores y el pueblo pobre.

IMG-20150204-WA003

Barricada, Juventud anticapitalista

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Movimiento obrero, Universidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Desde la juventud universitaria de izquierda nos solidarizamos con los trabajadores de Mini Bruno (Fotos)

  1. antenorperez dijo:

    saludos camarada y gracias por su gesto en el dia de ayer por la solidaridad con los trabajadores que estamos en pies de lucha en el centro de explotacion mini bruno por un salario justo gracias hermanos

    • ¡Saludos Camarada! Toda nuestra solidaridad con esta lucha que como estudiantes, y brindando todo el apoyo que podamos, también la asumimos como nuestra, como una batalla de toda la clase obrera venezolana! Nos ponemos a la entera disposición de ustedes para seguir peleandola hasta el final! Arriba y adelante con esta importante lucha!!

  2. ATE TODO ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE LOS CAMARADAS QUE ESTAN APOYANDO EN NUESTRA LUCHAS POR TODOS NOSOTROS LOS HOBREROS EN MINI BRUNO DE VERDAD ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE USTEDES CAMARADAS SIENPRE UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s