Sumemos fuerza para una campaña unitaria


¡Fuera los cuerpos represivos de las fábricas

y luchas de los trabajadores!

Diapositiva1

Sidor.

Cada vez viene siendo más común la utilización de cuerpos represivos para irrumpir en las fábricas o lugares de trabajo donde hay organización o luchas reivindicativas de trabajadores. Con los cuerpos represivos se responde a los reclamos de los trabajadores vía intimidación y amedrentamiento, cuando no represión directa y abierta, en un contexto de alza descontrolada del costo de la vida, que vuelve añicos el salario. Esto persigue intimidar y aplastar la resistencia de los trabajadores a una crisis económica que es descargada sobre nuestros hombros. Se violentan así derechos democráticos elementales de los trabajadores, como el derecho a huelga o a la organización sindical. No podemos dejar que esto se instale como método “normal” de responder a los reclamos obreros, debemos responder con la más amplia unidad posible.

 

Hay una política sistemática del gobierno de usar los cuerpos represivos y de “inteligencia” para amedrentar a trabajadores en lucha, tanto en empresas estatales o mixtas, como incluso en las privadas.

Recientemente en Sidor se desarrollaron operativos militares para obligar a los trabajadores a cesar la huelga y para apresar a dirigentes de los obreros, incluyendo todo tipo de intimidaciones y vejaciones por parte de los militares, muchos de los cuales iban incluso con los rostros cubiertos con pasamontañas, además de, por supuesto, sus respectivos fusiles. Hace semanas los trabajadores de Café Fama de América denunciaron públicamente que sujetos identificados como “seguridad de Estado, enviados por el Presidente Maduro”, irrumpieron en las plantas de Valencia y La Yaguara amedrentando a los obreros porque, según, “ganan mucho”, convirtiendo la fábrica en un sitio de interrogatorios policiales, llamando a cada trabajador por separado para interrogarlo e intimidarlo, diciéndole al sindicato que tenían “potestad de sacar esposado a cualquier trabajador, sin necesidad de ningún procedimiento legal”, que ellos “por las buenas eran buenos, pero por la malas ni hablar”, logrando así la renuncia de diez trabajadores de Valencia, tres de los cuales eran parte del sindicato.

Son decenas los casos de fábricas y empresas, de diversas ramas de actividad, en los que ha habido diversos tipos de intervención directa de cuerpos policiales o militares contra los trabajadores en lucha.

Los trabajadores responden a una crisis que está siendo descargada sobre sus hombros

La clase trabajadora se organiza y pelea por aumentos de salarios y contratos colectivos ante el alza constante del costo de la vida, en un contexto en el que gobierno y empresarios vienen acordando constantes aumentos de precios, así como la autorización de los despidos, entre otras medidas.

 

¿A quién beneficia esta política gubernamental?

Esta política criminalización, intimidación y represión sólo conlleva a debilitar las fuerzas de los trabajadores y fortalecer al conjunto de la clase capitalista (tanto los que están con el gobierno con los de oposición), pues manda el mensaje a los trabajadores de que deben someterse a las condiciones de explotación, so pena de sufrir este tipo de represalias.

 

Impulsemos una campaña unitaria contra el uso de los cuerpos represivos en los lugares de trabajo y los conflictos laborales

Es peligroso y profundamente antidemocrático para con los trabajadores, que se instale esto como manera “normal” de “resolver” (es decir, aplastar) sus reclamos. Por eso planteamos impulsar una campaña unitaria para evitar que estas situaciones pasen “como si nada” o desapercibidas, instaurando una correlación de fuerzas marcada por la intimidación, criminalización y la desmoralización de los trabajadores en lucha.

Nos dirigimos a aquellas corrientes que se reivindican de izquierda y defensoras de los intereses de la clase trabajadora, como por ejemplo los compañeros, compañeras  y en general a los grupos, estudiantes y trabajadores/as que estén por la defensa incondicional de las libertades democráticas del pueblo trabajador.

 

¡Los paros, huelgas y movilizaciones de los trabajadores no son un delito!

¡Ni un solo trabajador más enjuiciado o preso por luchar!

¡Fuera la GNB, el SEBIN y el CICPC de las fábricas y conflictos obreros!

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Libertades democráticas, Movimiento obrero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s