¡EXIGIMOS AL ESTADO MEXICANO LA APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA!

¡Desde Venezuela, nos movilizamos y solidarizamos

con lxs estudiantes mexicanos!

Hoy, 22 de octubre, estamos respondiendo al llamado de solidaridad que hicieron los y las estudiantes mexicanos para manifestarse en las embajadas de México a nivel internacional, para mostrar el rechazo internacional al accionar brutalmente represivo que acabó con la vida de tres estudiantes normalistas, muertos a balazos, y mantiene desaparecidos a otros 43. Un llamado a manifestarse en este día para acompañar desde otras latitudes, y dar fuerza, al reclamo que hacen decenas de miles de estudiantes en las calles de México: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Basta de impunidad!

Como señala el comunicado de la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Vigilia frente a la embajada de México desde Venezuela.  22 de oct

Vigilia frente a la embajada de México desde Venezuela. 22 de oct

A las organizaciones, federaciones y sindicatos de estudiantes de América Latina y el mundo:

 

El pasado 26 de septiembre se perpetró en México una de las peores masacres que nuestro pueblo ha experimentado. El estado mexicano, en contubernio con el narcotráfico, atacó impunemente a un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Como resultado del ataque resultaron muertos 4 estudiantes, además de 43 actualmente desaparecidos. (…) miles de jóvenes y estudiantes hemos decidido salir a las calles para demostrar nuestro repudio y consolidar una respuesta unitaria (…) Sin embargo la respuesta por parte del Estado es nula. El caso no ha sido resuelto y los 43 compañeros continúan desaparecidos. En ese contexto es que estudiantes, trabajadores y mujeres hemos decidido impulsar una segunda jornada nacional e internacional de lucha en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa para el 22 de octubre.

 

Reunidos en asamblea, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, hacemos un llamado fraterno a las organizaciones, federaciones y sindicatos de estudiantes para que ese día, en la medida de sus posibilidades, realicen protestas en los consulados y embajadas de México en todo el mundo para exigir la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre.IMG_20141022_183623

 

Atte:

Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, México

Como corrientes estudiantiles y de izquierda, nos solidarizamos plenamente con esta lucha de nuestros hermanos y hermanas mexicanos, contra un poder político represivo y descompuesto, aliado de las mafias del narcotráfico en los más distintos niveles del Estado, que usan, además de los cuerpos represivos oficiales, a las bandas paramilitares de los carteles de la droga para intimidar y asesinar impunemente a los luchadores estudiantiles y sociales.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Basta de impunidad!

¡Solidaridad internacionalista con lxs estudiantes mexicanos!

apoyando el paro de 48h hora desde Venzuela. BARRICADA PRESENTE!

apoyando el paro de 48h hora desde Venzuela. BARRICADA PRESENTE!

 

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Libertades democráticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s