Un fantasma recorre las redes “Marx ha vuelto”, miniserie de ficción, Manifiesto Comunista (Videos)

 

Burgueses y proletarios [Cap. 1°] basado en el Manifiesto Comunista.

Marx ha vuelto está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de los cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el Estado y el comunismo. El reconocido actor Carlos Weber (Marx en el Soho) interpreta a Karl Marx en esta historia junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional.

 

El mercado y las crisis [Cap. 2°] basado en el Manifiesto Comunista.

Los realizadores consideraron que el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, era la fecha adecuada para el estreno de esta miniserie de ficción, que propone unir la actualidad con los principales planteos del clásico del marxismo El manifiesto comunista.

El Estado y la revolución [Cap. 3°] basado en el Manifiesto Comunista.

 

La lucha por el poder de los trabajadores [Cap. 4°] el Manifiesto Comunista.

Comunismo, el encuentro con Trotsky | Capítulo cero de la miniserie

La producción estuvo a cargo de:
 IPS – (Instituto Pensamiento Socialista)
Contraimagen
TV PTS

marx ha vuelto

 

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s