Los/as 140 obrero/as de la Wrangler en amenaza de despido (Video)

De todos los despidos la mayoría (70%) son mujeres con más de 20 años de antigüedad, madres, sostenes de hogar. A lo que se incluye ¡Mujeres embarazas y trabajadores con diversidad funcional!  Los/as jóvenes revolucionarios agrupados en Barricada nos solidarizamos con su lucha, que la asumimos como nuestra y esperamos que otros jóvenes también se sumen a este apoyo.

Este ataque de la patronal Wrangler en complicidad  con el Ministerio del Trabajo no hace más que confirmar que, a la hora de poner en cuestión el problema central de la explotación y la ganancia capitalista, son los trabajadores sobre quienes recaen las penurias en este sistema, es por eso tan vital una juventud combativa, una juventud que se ligue directamente a las luchas de los explotados en aras de pelear por su propio auto-gobierno, para ello debemos organizarnos de forma independiente, democrática y con mecanismos asamblearios para conquistar nuestros derechos.

La actividad estuvo planteada para protestar y exigir pleno derecho al trabajo. También estaba pautado realizar una rueda de prensa y los medios no asistieron, por lo cual, se confirma que queda para mañana miércoles 02/04 a la misma hora, 12pm, estarán los medios para denunciar esta grave situación, este brutal ataque y sacarla a la luz, sacarlo de la “marginalidad política” que la condena la polarización actual.

¡Fortalezcamos la lucha desde abajo!

Actualmente !Hay más de 14 mil despidos en curso a nivel nacional!

¡Toda la solidaridad con los(as) trabajadores(as) de Warangler!

¡No a los despidos!

¡Discusión de contrato colectivo Ya!

¡Exigamos la inmediata reincorporación!

¡Si no se le para la mano a esta empresa van a avanzar en más despidos!

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s