(Fotos) Trabajadoras de la Wrangler denuncian con pancartas y parlantes los más de 250 despidos.

IMG_0027

Hoy martes, 01/04, a horas del mediodia, en defensa de sus puestos de trabajo, se concentraron un grupo de obreras y obreros denunciando los 250 despedidxs por la fabrica de pantalones “Wrangler”, la conocida transnacional imperialista, despidos que cuentan con la complicidad de la Inspectoría del Trabajo. ¡En este día manifestamos a las afueras del edificio con parlantes, pancartas y pitos para denunciar y dar conocer esta realidad! Las compañeras y compañeros de Barricada estuvimos allí, apoyando a las compañeras, colaborando en lo que fuere necesario, como hemos estado en los días previos.

IMG_0028

De todos los despidos la mayoría (70%) son mujeres con más de 20 años de antigüedad, madres, sostenes de hogar. A lo que se incluye ¡Mujeres embarazas y trabajadores con diversidad funcional! Hace una semana la Inspectonaría del Trabajo viene conciliando, o en total complicidad, de forma vergonzosa ante la solicitud de despidos, violando el derecho elemental al trabajo y las condiciones de vida. El patrón alega que todo se debe a un “incendio” donde aún no hay informes técnicos de lo que sucedió, ocurriendo en un día no laborable -donde iniciaba el fin de semana largo-, sin un diagnostico transparente de las maquinas dañadas y los hechos. Pero los trabajadores son muy conscientes de que este incidente pudo ser provocado por el patrón, para  (“librarse”) del contrato colectivo que se estaba discutiendo.. Ya que “casualmente” el hecho ocurrió cuando un día antes se habían paralizado las mesas conciliatorias. Estos funestos despidos se dan en el marco de una desbocada inflación y el alto costo de la vida. ¡Las trabajadoras requieren de todo nuestro apoyo y solidaridad activa! Los/as jóvenes revolucionarios agrupados en Barricada nos solidarizamos con su lucha, que la asumimos como nuestra y esperamos que otros jóvenes también se sumen a este apoyo.

IMG_0030

La actividad estuvo planteada para protestar y exigir pleno derecho al trabajo. También estaba pautado realizar una rueda de prensa y los medios no asistieron, por lo cual, se confirma que queda para mañana miércoles 02/04 a la misma hora, 12pm, estarán los medios para denunciar esta grave situación, este brutal ataque y sacarla a la luz, sacarlo de la “marginalidad política” que la condena la polarización actual


Este ataque de la patronal Wrangler en complicidad y benevolencia con el Ministerio del Trabajo no hace más que confirmar que, a la hora de poner en cuestión el problema central de la explotación y la ganancia capitalista, son los trabajadores sobre quienes recaen las penurias en este sistema, es por eso tan vital una juventud combativa, una juventud que se ligue directamente a las luchas de los explotados en aras de pelear por su propio auto-gobierno, para ello debemos organizarnos de forma independiente, democrática y con mecanismos asamblearios para conquistar nuestros derechos.

¡Fortalezcamos la lucha desde abajo!

IMG_0022
Actualmente !Hay más de 14 mil despidos en curso a nivel nacional!


¡Toda la solidaridad con los(as) trabajadores(as) de Warangler!


¡No a los despidos!


¡Discusión de contrato colectivo Ya!


¡Exigamos la inmediata reincorporación!


¡Si no se le para la mano a esta empresa van a avanzar en más despidos!

La empresa ubicada en la Av. Panteón. Desde el 27 de febrero están en pie de lucha  por su reincorporación y porque sea reconocido su salario durante este mes. Haciendo guardias los tres turnos a las afueras del edificio.

IMG_0029

 IMG_0020
IMG_0024
IMG_0010
Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Movimiento obrero, Mujer, Universidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s