Barricada marcha por el día del orgullo gay el 30/06

6973_142391735959211_1432946873_n

¡Basta de discriminación y represión a las travestis, lesbianas, gays, bisexuales y trans!

¡LUCHEMOS POR EL DERECHO AL MATRIMONIO IGUALITARIO, A LA LIBRE ORIENTACIÓN SEXUAL Y SIN OPRESIONES!

Una vez más nos encontramos en las calles para manifestar nuestro deseo de vivir nuestra sexualidad en libertad y por luchar hasta conquistar nuestros derechos. Es completamente reaccionario pretender imponer a toda la sociedad la heteronormatividad sexual, que no se corresponde con ninguna “naturaleza humana”, sino que al contrario bloquea y suprime el libre desarrollo de las capacidades, instintos y necesidades tanto naturales como sociales que con que contamos los seres humanos.

Estamos por tanto por el apoyo a las reivindicaciones de la comunidad GLBTT, por el reconocimiento legal de las uniones entre parejas del mismo sexo para quienes así lo deseen, y el reconocimiento de todos los derechos económicos, legales, familiares y de seguridad social que de allí se deriven. ¡Por la legalización de las uniones ente parejas del mismo sexo que así lo deseen! ¡Por el derecho al matrimonio igualitario! ¡Por el reconocimiento de plenos derechos de seguridad social derivados de las relaciones laborales para las parejas del mismo sexo!

Actualmente ninguna de las principales fuerzas que se disputan el control del país tiene un programa para combatir realmente contra este lastre social de la discriminación, violencia material y simbólica, opresión cotidiana, e incluso los crímenes de odio, que se cometen en el país. No levantan siquiera la demanda básica del derecho al reconocimiento legal de las uniones y sus derechos económicos y sociales, y al contrario, en mayor o menor medida, se subordinan por completo a los intereses y lógicas opresoras y reaccionarias de las iglesias católicas y evangélicas. La oposición tiene importantes puntos de apoyo en las cúpulas de la iglesia católica y los sectores de “fieles” más reaccionarios en la misma.

El gobierno tiene importantes ligazones y apoyo en las variadas iglesias evangélicas, que hacen movilizaciones reaccionarias contra el aborto y la homosexualidad. Mientras el presidente Maduro se reunía con la alta jerarquía de la Iglesia Católica, y el mismo Papa lo recibe en el Vaticano, la gran mayoría de los sexodiversos siguen siendo discriminadxs en el trabajo, sin poder acceder a salud, a vivienda. Siguen siendo reprimidxs por la policía, discriminadxs y atacadxs por sectores reaccionarios.

El gobierno, muy tardíamente, después de más de una década gestionando el Estado, sus leyes y sus contenidos educativos y culturales, hizo en algún momento la pose “avanzar” en ese sentido, incluso hablando en las campañas electorales de “inclusión” a las personas homosexuales, pero justamente no fue más que una pose, ¡ni un solo paso concreto!, al contrario, los principales voceros del gobierno y el actual presidente Maduro siguen haciendo gala de un discurso machista, sexista y homofóbico en su pugna retórica con la oposición, fortaleciendo los elementos de estigmatización, discriminación y violencia material y simbólica contra la población no heterosexual. Y la bancada opositora de la MUD no se queda atrás. En el 2011 por medio de una encuesta sobre que pensaban estos diputados del matrimonio entre parejas del mismo sexo, y el 72,9% de los parlamentarios opositores respondió que estaba en desacuerdo, dejando ver lo muy oscurantistas y antidemocráticos ante un derecho elemental. Esto nos demuestra que, al final, tanto el oficialismo como la oposición no son tan diferentes como dicen ser. Debemos saber que ni Maduro, ni Capriles, ni ningún otro partido de la oposición patronal va a querer terminar con este sistema machista y patriarcal que se niegan a reconocer nuestro derecho a la libre orientación sexual, pero sí nos ven como mercancía para los negociados de la clase a la que defienden: los patrones.

Por eso creemos que debemos levantar un movimiento LGTBI independiente del gobierno y cualquier oposición patronal, un movimiento LGTBI que salga a las calles junto a la clase trabajadora y el resto de los oprimidos por este sistema. Estamos convencidos de que la única manera de poder alcanzar la libertad plena para decidir sobre nuestros cuerpos es destruyendo este sistema de explotación y opresión. En este sistema que nos explota, oprime y discrimina, nadie nos va a regalar nada. Es por esto que nuestra perspectiva de lucha tiene que ser independiente del gobierno, el Estado, la Iglesia, la justicia y los partidos patronales que se agrupan en la MUD.

Desde la Juventud Anticapitalista Revolucionaria BARRICADA, luchamos por todas las justas demandas democráticas con la convicción de que la lucha a fondo contra todo tipo de opresión está estrechamente ligada a la pelea contra este sistema capitalista, que vive de la explotación y opresión de millones de personas. Las y los que sufrimos la opresión de este Estado, los gobiernos de turno, la iglesia, la justicia y sus instituciones nos tenemos que organizar desde abajo, junto a los y las trabajadoras que hoy y mañana pelean por sus derechos. Y por ello no debemos depositar ninguna confianza en los políticos del statuo quo, sino confiar en nuestras propias fuerzas.

¡Por una educación verdaderamente libre y crítica, libre de prejuicios religiosos y opresores!

¡Por una educación científica, que haga justicia a la realidad histórica, que descubra a los niños y niñas los grandes personajes que no fueron heterosexuales, que contribuya a combatir desde las infancia los prejuicios opresores!

 

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Género y Sexualidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s