El derecho a huelga y la libertad sindical son enjuiciados penalmente

¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS OBRERAS!

¡El derecho a huelga y la libertad sindical son enjuiciados penalmente en Venezuela!
 

ruben gonzalez

 

Hoy miércoles 10 de abril, a partir de las 10:00 a.m. se reanuda el juicio al secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, por haber encabezado una huelga entre el 11 y 26 agosto del 2009, junto a 2000 trabajadores en la ferrominera, en reclamo por incumplimientos contractuales por parte de la patronal.

González, quien además de sindicalista era concejal por el partido de Gobierno en aquel momento, pasó más de un año preso por esta causa, hasta que una sentencia a 7 años y 6 meses de cárcel desató el rechazo de varios sindicatos a nivel nacional y una creciente movilización de los trabajadores de Guayana, lo que le torció el brazo momentáneamente al Estado capitalista y sus secuaces, llevando a la anulación de la sentencia y al excarcelación en marzo de 2011. Pero no se logró la impugnación de la causa, por lo que Rubén González se ha visto obligado a presentarse periódicamente ante los tribunales a la espera del inicio del nuevo juicio en su contra.

Este dirigente sindical tendrá que asistir el 10/04/2013 para que el órgano administrador de la justicia burguesa, que penaliza todo acto de reivindicación digna de las luchas sociales, obreras y campesinas, en este caso el tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas, de inicio al ritual simbólico llamado “justicia”.

Al igual que Rubén González, existen otros 300 sindicalistas que se encuentran hoy día sometidos a regímenes de presentación ante los tribunales, por haber ejercido la libertad de organizarse y luchar decididamente contra las condiciones de explotación, sin subordinarse al Estado capitalista. Es la respuesta del Estado a quienes cuestionen en los hechos la totalidad del orden existente, sus injusticias, explotación y opresión, a la cual se encuentran sometidas todas las subjetividades (obreros, campesinos, aborígenes, sexodiversidad, mujeres, etc.) que viven, o sobreviven, en el actual orden de cosas establecido.

El caso de Rubén González es el más emblemático, que desnuda las intenciones del Estado “socialista” y el gobierno “revolucionario”, de criminalizar y castigar con espada en mano cualquier manifestación real de libertad y lucha de los oprimidos, y toda acción que ponga en aprietos y señale las relaciones de producción capitalista, las cuales justifican la existencia del Estado y los gobiernos que administran el orden de opresión y explotación vigente.

¡Desnudemos el carácter opresor y explotador del actual orden de cosas, que se dará su festín el domingo, cuando legitiman la democracia burguesa, la misma que hoy enjuicia a Rubén González y a centenares de trabajadores!

¡Frente al circo político del próximo domingo, la justicia burguesa hace de la suyas!

¡POR UN ESTUDIANTADO QUE SE COMPROMETA CON LAS LUCHAS SOCIALES Y ENCUENTRE EN ELLAS SU REALIZACIÓN!

 

¡POR LA AUTODETERMINACIÓN OBRERA Y LA AUTONOMÍA SINDICAL!

 ¡BASTA YA DE CRIMINILIZACIÓN DE TODA REINVINDICACIÓN DE LOS TRABAJADORES QUE NO SE HAGA BAJO LA TUTELA DEL ESTADO CAPITALISTA, POR TANTO, QUE NO DESAFÍA EL ORDEN BURGUÉS!

¡ANULACIÓN DEL JUICO A RUBÉN GONZÁLEZ Y A TODOS LOS TRABAJADORES PROCESADOS PENALMENTE POR LUCHAR!

Barricada

barricadarevolucionaria@hotmail.com

@BarricadaJRA

EL DERECHO A HUELGA Y LA LIBERTAD SINDICAL SON ENJUICIADOS PENALMENTE

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Movimiento obrero y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s