¡Alto a los ataques y el asedio contra Gaza! ¡Todo el apoyo a la justa lucha del pueblo palestino!

A una semana de conocerse los ataques, el terror, y el despliegue del arsenal bélico de las tropas del Estado sionista contra el pueblo palestino en Gaza y otras localidades, queremos expresar nuestra más absoluta condena y rechazo a la brutal escalada militar que se está consumando con la operación “Pilar de defensa”. El pueblo palestino sufre múltiples calamidades sociales, económicas y políticas por la opresión israelí, con apoyo total de los gobiernos imperialistas. Pobreza y hambre, la privación total a su soberanía, a sus derechos políticos y civiles, la negación a sus más elementales recursos como el agua y la energía, sometidos a un “gueto” en poder de las fuerzas del Estado israelí, expulsados de sus territorios históricos y subsistiendo en dos porciones de tierra (Cisjordania y Gaza) separadas, sin unidad territorial, por la imposición en 1948 del enclave sionista como gendarme de los imperialismos occidentales en Medio Oriente. Antes de 1948, palestinos, islamistas y judíos convivieron durante cientos de años en el territorio de la Palestina histórica, situación que cambió radicalmente con la imposición imperialista a la salida de la segunda guerra mundial, expulsando asesinando a la población palestina, instalando un enclave racista, teocrático y militarista. La ocupación y el destierro que han sufrido las familias palestinas a este momento alcanzan los 7.5 millones dispersos en otros países cercanos y lejanos.

El pueblo palestino vive así en medio de la desesperación y el control permanente de su vida diaria por el ejército y la policía israelí, incluso hasta los impuestos que debieran ir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) son cobrados y retenidos a su antojo por el gobierno israelí, además de tener miles de presos palestinos en las cárceles israelíes. A su vez, el Estado teocrático y militarista de Israel y los imperialismos se abrogó la potestad de no reconocer, boicotear y chantajear la formación del gobierno de Hamas, quien ganara la mayoría en las elecciones palestinas de 2006, llevando a la situación en la que Hamas gobierna en la Franja de Gaza mientras Al Fatah (más moderada) lo hace en Cisjordania.

A esta fecha suman casi 150 muertes palestinas, en su mayoría civiles, y más de un millar de heridos, el asesinato selectivo a los dirigentes de la resistencia palestina, y avanza bombardeando colegios, hospitales, oficinas del gobierno palestino, de prensa y otras instalaciones.

Es la prueba de que la agresión de los colonialistas israelíes, antes y ahora, busca aplastar de cualquier de manera la resistencia del pueblo palestino, que lucha por sus libertades, derechos y el elemental derecho a al autodeterminación nacional palestina.

Esta agresión es un cálculo en la política militar que buscan evitar futuros estallidos sociales por las condiciones insoportables y que se expresa en el espíritu de lucha que recorre la región con la “Primavera Arabe”, el ascenso revolucionario de masas que derribó aliados directos de EE.UU. y Europa –como la dictadura de Mubarak en Egipto, que fue garante durante décadas del colaboracionismo militar y político con Israel y el imperialismo estadounidense­–, significando un cambio cualitativo en la lucha de clases y el mapa geopolítico. Por su parte los imperialismos occidentales que protegen, arman y financian a los sionistas, están coaligados en esta ofensiva para debilitar la ya débil y precaria resistencia del pueblo palestino que se enfrenta, en términos grotescamente desiguales, a una maquinaria guerrerista que cuenta con la más avanzada tecnología militar, ostentando incluso el principal arsenal nuclear en la región.

Manifestamos nuestra plena solidaridad por la defensa y lucha del pueblo palestino, al igual que condenamos y repudiamos la escalada militar del gobierno israelí y sus aliados el imperialismo norteamericano y europeo. Nos sumamos a los llamados a movilizaciones y llamamos así mismo a todas las organizaciones estudiantiles, de trabajadores, populares y políticas que se reivindican democráticas y antiimperialistas a desarrollar la solidaridad activa con la lucha del pueblo palestino. 

¡¡Por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo palestino y sus demandas democráticas!! 

¡¡Por una nueva Intifada y el levantamiento revolucionario de los pueblos árabes en lucha por la causa palestina!! 

¡¡Por el internacionalismo consecuente con los pueblos que se levantan a luchar!! 

¡¡Denunciamos el tratado de libre comercio y los diversos acuerdos del MERCOSUR con el Estado de Israel!! 

¡¡Exigimos el cese inmediato de cualquier tipo de colaboración y relaciones bilaterales del Estado venezolano con el Estado sionista y guerrerista de Israel!!

 Equipo impulsor de una

agrupación juvenil revolucionaria anticapitalista

 

21/11/2012

Anuncios

Acerca de Barricada Juventud Revolucionaria

Una organización juvenil revolucionaria, de estudiantes y estudiantes/trabajadores, por ahora fundamentalmente de la UCV, de diversas carreras (Historia, Sociología, Estudios Políticos, etc.) donde confluimos compañeros que militan en la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) e independientes, que coincide en el objetivo estratégico de acabar con esta sociedad de clases, de destruir al Estado de los patrones y conquistar un orden social sin explotados ni explotadores. Quienes impulsamos esta agrupación apostamos al desarrollo de una militancia juvenil verdaderamente rebelde y revolucionaria, anti sistema, que no tenga nada que obedecerle ni deberle a ninguna institución del sistema capitalista, a ninguno de los poderes de la sociedad burguesa, que no comulgue con ningún proyecto burgués ni se subordine al Estado.
Esta entrada fue publicada en Libertades democráticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s